Scroll Top

¿Inspirado o Desesperado?

articulo-4

Quise escribir este mensaje que representa exactamente como me siento ahora. Hace algunos años un buen maestro me explicó una analogía que comparto con mis hijos.  Él tomó un balón que aparentemente se veía bien en sus dimensiones, pero al dejarlo caer, simplemente no rebotó, lo que se llama un bote «muerto». «Este balón estaba inflado, pero la presión del aire poco a poco lo había desinflado, lo debilitó”. “La presión le robó su aire, su energía”.Igual nos pasa a los seres humanos; la presión que todos sufrimos por los problemas económicos, personales, de relaciones, de salud, hace que poco a poco nos vayamos debilitando, nuestra energía disminuya y nos «desinflemos» igual que el balón, hasta que algunos encontramos la forma de volver a «inflarnos», recuperar nuestra energía y tratar de no perderla tan fácilmente; otros simplemente se rinden y se resignan a quedarse desinflados, dejan de luchar y mantienen su vida sin «botar», sino que solamente «ruedan» torpe y lentamente. Y así se pasa la vida.

Decimos que existen 2 tipos de personas, «inspiradas» o «desesperadas».Personas inspiradas. Cuando un artista hace una obra maestra, dice que fue producto de una «inspiración». En algún lugar leí que la inspiración no es otra cosa, que el espíritu de Dios entrando en nosotros y que nos permite hacer grandes obras, una muy bonita reflexión.

Una persona inspirada es aquella que se siente plena, completa. Se enfoca en los demás, en cómo ayudarlos, de servir, en buscar oportunidades de que todos crezcamos. Como está plena en su energía tiene de sobra para compartir. Busca rodearte de este tipo de personas. Estoy seguro que podrías nombrar algunos conocidos tuyos que son así.

Personas desesperadasUna persona desesperada está incompleta, centrada en sí misma, en sus problemas, en lo que le falta, lo que no carece. Estas personas proyectan una gran ansiedad, como si tomarán la energía de los demás. La gente en ocasiones se siente amenazada, no a gusto, en compañía de este tipo de personas y se alejan de ellas. Esa misma tensión de centrarse en si mismos les dificulta ver oportunidades y se concentran más en sus problemas que en soluciones. También estoy seguro que podrías mencionar gente así entre tus conocidos.Ahora, lo verdaderamente importante.

Si les preguntáramos a tus amigos, ¿cómo crees que ellos se referirían de ti, cómo una persona mayormente inspirada o desesperada?Reflexiona qué clase de persona sueles ser tú y, si estás desesperado, reflexiona y cambialas respuestas de la vida no se obtienen por miedo o presión.La información es poder. Ahora que la tienes, compártela.#transformando_conciencias.

Dejar un comentario